jueves, 10 de diciembre de 2015

1. COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR CON EL TIEMPO.

Para que un comprador pueda evaluar y valorar el comportamiento de sus proveedores a traes del tiempo, deberá realizar auditorias internas esporádicas que le permitan averiguar todos aquellos aspectos relevantes, que no sean muy evidentes, antes y durante el proceso de compra. Será necesario realizar visitas a sus instalaciones, analizar su logística, sus servicios técnicos, etc.

Los criterios para evaluar a un proveedor se deberán enfocar en:
• Precios
• Cumplimiento con fechas de entrega y cantidades
• Atención y servicio
• Respuesta a urgencias
• Cumplimiento con documentación y horarios de entrega estipulados desde un inicio por parte del almacén, tanto de materia prima como de refacciones
• Estadística de rechazos
• Cumplimiento con acuerdos sobre acciones correctivas


1.2 DISEÑO DE CANALES DE INFORMACION ELECTRONICA.
El departamento de compras requiere implementar, manejar y controlar un sistema de compras automatizado, diseñado para proporcionar información fidedigna sobre los numerosos pedidos que serán fincados por parte del comprador hacia el proveedor. Este sistema electrónico consistirá en el manejo de información que permita la manipulación de una serie de datos en forma ordenada y lógica, para así formar las decisiones correctas y pertinentes.

Algunas de las ventajas que conlleva tener un sistema electrónico diseñado para el control de la información dentro del área de compras son:
• El manejo electrónico de los procedimientos de compras reducirá el esfuerzo manual de los empleados al mínimo.
• La información estará disponible de forma casi simultánea.


Podemos concluir  que para que una empresa sea saludable, robusta y competitiva necesita que todas las partes que la componen, no sólo
unas pocas, trabajen bien. Por lo que los proveedores deben elegirse y considerarse como parte de la organización, aun cuando se encuentren fuera de ésta.
Una buena selección del proveedor deberá basarse en iniciativas que
sugieran los modos adecuados y las nuevas formas para desarrollar
productos y servicios, que permitan a los clientes efectuar sus
operaciones de manera que se optimicen recursos, anticipándose
cuando haya escasez de materiales, posibles huelgas y cualquier otra
cosa que pueda afectar.





Bibliografía

Calimeri, M. (1979). Las Compras: cómo programarlas, organizarlas y controlarlas. Barcelona: Editorial Hispano Europe.

Cruz, L. (1999). Compras, principios generales. México: Compañía Editorial Continental.

Martínez, E. (1999). Gestión de compras. Madrid: Fundación Confemetal

S.a. (s.f.) Búsqueda y selección de proveedores. Mc Graw Hill. Consultado el 26 de marzo de 2013 de www.mcgrawhill. es/bcv/guide/capitulo/8448147731.pdf

S.a. (2012) Criterio de selección de proveedores. Consultado el 26 de marzo de 2013 de http://www.crecenegocios.com/criterios-de-seleccion-deproveedores/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario